Este artículo fue adaptado del reportaje especial de AQ sobre cómo cerrar la brecha de género | Read in English
Si América Latina va a resurgir con fuerza de COVID-19, la igualdad de género será indispensable para una región más sana, próspera y segura.
El Top 5 más reciente de AQ reconoce a personas excepcionales que han hecho de la lucha por la igualdad de género una parte esencial de su vida, ayudando a elevar a muchos más en su camino. La Vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, muestra que combatir el racismo va de la mano con la igualdad de género. En Argentina, la salud y derechos reproductivos de las mujeres por décadas han contado con el activismo y voz de la doctora Mabel Bianco.
La actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, ha convertido su fama e influencia en una herramienta para ayudar a mujeres subrepresentadas, mientras que Miguel Fontes de Brasil quiere prevenir los efectos negativos en la salud generados por el machismo.
Y cuando se llega al tema del financiamiento de mujeres emprendedoras, Susana García-Robles ha desarrollado múltiples redes que incitan a que los inversores rompan el ciclo.
Paso a paso, estos líderes de la igualdad de género están ayudando a que América Latina se mueva más cerca a una sociedad más igualitaria.