btn_subscribe-top
btn_give-a-gift
btn_login
btn_signup
btn_rss

Liberación de rehenes en Colombia: De la celebración al show mediático

June 16, 2010

by Jenny Manrique

El fin de semana fue de júbilo para las familias de cuatro miembros de las Fuerzas Militares secuestrados desde hace doce años por las FARC. El Coronel Luis Enrique Murillo y el General Luis Mendieta de la Policía, quien ascendió al máximo grado de esa institución estando en cautiverio y era hasta ayer el plagiado de mayor rango en manos del grupo guerrillero, recuperaron la libertad luego de la tristemente célebre toma del municipio de Mitú (Vaupés) el 1 de noviembre de 1998, incursión en la que al menos un millar de guerrilleros encabezados por el Mono Jojoy, dejaron a su paso 43 muertos, 47 heridos y 61 plagiados.

También volvieron a la civilización el coronel de la Policía William Donato y el sargento del Ejército Arbey Delgado Argote, quienes habían sido plagiados el 3 de agosto de 1998 en la toma de esa guerrilla a la base antinarcóticos de Miraflores, Guaviare.

El rescate bautizado como Operación ‘Camaleón’ fue ejecutado por un comando conjunto de policía y ejército el domingo 13 de junio en las selvas de Calamar, Guaviare, en un campamento ubicado a escasos 28 kilómetros de donde hace casi dos años la Operación Jaque también rescató sanos y salvos a 15 rehenes, entre ellos Ingrid Betancourt. Es más, algunos de estos hombres participaron también en la controversial Operación Fénix que dio muerte tras un bombardeo en territorio ecuatoriano al número dos de las Farc, Raúl Reyes.

Read More

Tags: FARC, El Coronel Luis Enrique Murillo, General Luis Mendieta de la Policía, Policía William Donato, Presidente Uribe


 
 

Connect with AQ


Twitter YouTube Itunes App Store

 

Most Popular

MOST POPULAR ON AQ ONLINE

  • Most Viewed
  • Past:
  • 1 day
  • 1 week
  • 1 month
  • 1 year

WEB EXCLUSIVES

AQ and Efecto Naím: NTN24 Partnership

June 1: This AQ-Efecto Naím segment looks at sustainable cities in the hemisphere.

 

NOW ON AS/COA ONLINE

Loading...

AQ MEDIA PARTNER

Loading...